La maraña

¿Qué somos?
Somos un cúmulo de ratas libres que se enredan en autonomía y apuestan por  investigar, evidenciar, reflexionar y criticar lo que nos acontece, poner en común algunas visiones de lo que sucede en la región que habitamos y por ende las situaciones que nos habitan.
Queremos visibilizar proyectos, actividades y eventos autónomos que están sucediendo en este territorio, pues forman parte de esta maraña de esfuerzos que contribuyen a los nodos comunitarios y a la reflexión colectiva, de la que en consecuencia y acción  también somos parte.
Somos una difusora antiatoritaria y de caminar anarquista, lejos de la óptica institucional, gubernamental, emprendurista e “Independiente”.
                                                                           *
¿Cómo?
Publicación mutante, vamos caminando y buscando muchas formas de seguir compartiendo otras historias.
Tenemos un periódico o una publicación mensual donde se puedan encontrar  artículos, entrevistas, notas, poesia, dibujos y actividades/eventos autonomxs. Se distribuye en Guanatos, Xalisco.
Tambien utilizamos otras plataforma digitales: noblogs, instagram y facebook como espacios en disputa para llegar a mas lugares del mundo y podernos espejear con les otres animalitxs que andan vagando por ahí.
Enmarañadxs es otro espacio donde construimos podcast donde nos sentamos a platicar con lxs amigxs.
                                                                            *
¿Por qué
Nacemos ante falta de espacios donde la perspectiva/ética afín a nuestro proyecto libertario sea evidente.
ante la dispersión y sobre-información que tienen las redes sociales nos parece importante crear una maraña de contrainformación comprensible y amena, en formato impreso y en alguna plataforma dentro de la nube.
                                                                            *

Queremos que la comunidad dote de contenido a este proyecto para generar dinámicas de apoyo mutuo como principal horizonte.